martes, 16 de diciembre de 2014

TARJETAS PREPAGO DE CORREOS

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de las TARJETAS PREPAGO de CORREOS.

El pasado día 11 de diciembre, el operador postal español otorgaba el contrato para diseñar su tarjeta prepago y dar soporte al servicio a la entidad de dinero electrónico PREPAID FINANCIAL SERVICES LIMITED.



Esta compañía británica ha sido el aspirante que ha pujado a la baja con más fuerza para hacerse con la adjudicación, proceso abierto el pasado mes de julio y en el que las condiciones económicas eran el principal criterio de selección. La oferta realizada por PREPAID, y con la que ha ganado el contrato, está un 21% por debajo del importe presupuestado por Correos en las bases de licitación. En total se presentaron 4 ofertas.

El concurso partía en un valor previsto de poco más de 2,9 millones de euros y la entidad de dinero electrónico ha vencido a sus rivales con una propuesta cercana a los 2,3 millones de euros.




Las TARJETAS PREPAGO podrán ser utilizadas para pagar compras efectuadas tanto a través de Internet como en establecimientos que admitan Visa o MasterCard así como para sacar dinero en cajeros automáticos.

Estas tarjetas no estarán asociadas a ninguna cuenta bancaria y serán recargables. Serán desarrolladas, asimismo, bajo el esquema de Visa o MasterCard, por lo que tendrán una aceptación global.



Los usuarios podrán adquirirlas, activarlas y recargarlas tanto en las oficinas de Correos como a través de la web y de la aplicación móvil del servicio. En estos dos últimos casos, el saldo inicial y las aportaciones posteriores serán con cargo a otras tarjetas.

PREPAID prestará una asistencia integral que abarca desde la implantación del sistema, que deberá soportar hasta 200.000 tarjetas prepago, hasta la gestión del servicio de atención al cliente, pasando por el diseño y producción de las tarjetas o la construcción de la web y de la aplicación móvil, entre otras tareas. El contrato tiene una duración de 30 meses.

La voluntad de la empresa pública es que “el plástico” pueda estar a disposición de los potenciales clientes “lo más pronto posible”.


Con esta nueva incursión en las finanzas, Correos busca explorar vías de negocio alternativas al servicio postal y de paquetería. Lo hace siguiendo los pasos de otros operadores análogos de países vecinos, como Italia o Reino Unido, donde ya comercializan con éxito este tipo de producto. 


3 comentarios:

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