martes, 9 de diciembre de 2014

CORREOS ¿LICENCIA BANCARIA? BIEN, GRACIAS. DÉJENOS SU TELÉFONO Y YA LE LLAMAREMOS

Traducido, ésta más o menos ha sido la posición del PP esta tarde en el Pleno del Congreso de los Diputados donde se ha debatido la proposición no de ley presentada por el PSOE, de la que ayer informábamos aquí, en la que se instaba a trasladar al Gobierno la necesidad de adoptar medidas que aseguren el mantenimiento del servicio postal universal y la viabilidad y el futuro de Correos dentro del sector público. 




Entre esas medidas, incluida la exigencia de aprobación del Plan de Prestación del Servicio Postal, el PSOE "sugería" la concesión de una licencia que posibilite a Correos actuar en el sector bancario, por aquello de resucitar ahora a la banca pública "sacrificada" en su momento por los ascendientes políticos de quienes hoy escenificaban la cosa. 











EL MANUAL

El portavoz 'popular' de Fomento en la Cámara Baja, Andrés Ayala, ha tirado de manual y de argumentario al uso asegurando que Correos es "una sociedad del máximo interés" para el Gobierno, que ya ha tomado medidas en la línea que plantea el PSOE, asegurando así el mantenimiento del servicio postal público y el futuro de la empresa (amén) recordando además que ya se está trabajando en el Reglamento que desarrolla la Ley de 2010 y se está terminando de preparar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal. Fuera del Congreso si nos podemos preguntar si 4 años, que son los que han transcurrido ya desde la entrada en vigor de la mencionada ley postal, no ha sido suficiente tiempo para haber superado estas asignaturas -mandato legal- pendientes.  

Pero ¿y el Plan Estratégico? El manual de campaña dice que el Plan de Acción 100-300-1.500 pretende "mejorar el posicionamiento de Correos en mercados distintos del postal tradicional" y esa es la estrategia.

Concluyendo: "Estén tranquilos, que Correos merece todo nuestro interés y preocupación para mantener un servicio de calidad, diversificar su actividad, que es fundamental, y garantizar el servicio a todos los ciudadanos y a todos los territorios", ha zanjado el portavoz del PP, Sr. Ayala.

Ea, pues hasta otra, ya nos vemos si eso en Cai por carnavales.



1 comentario: