martes, 2 de diciembre de 2014

CORREOS: CITY PAQ

Cuando aún no conocemos datos sobre el nivel de "aceptación" del servicio HomePaq lanzado por Correos en julio de este mismo año para posibilitar la recogida y el envío de paquetería en taquillas-terminales instaladas en el interior de las comunidades de vecinos, la empresa pública postal ha dado ayer un paso más en esta línea ofreciendo una nueva opción que permita a los ciudadanos recoger sus envíos de paquetería en lugares públicos estratégicos. Correos descubre CITY PAQ. 



En octubre contábamos aquí 


http://amador-dominguez.blogspot.com.es/2014/10/es-la-competencia-estupido.html

que otra empresa española MY PICK BOX había aterrizado ya en las estaciones de Metro de Madrid con similar produto.



City Paq -CORREOS
EN LAS ESTACIONES DE METRO DE BARCELONA




Las primeras cinco máquinas se instalarán en estaciones de gran afluencia de público en la red de Ferrocarriles de la Generalitat


Las nuevas máquinas de entrega automática de paquetería en lugares públicos deberán estar operativas en el primer trimestre de 2015 tras el acuerdo firmado ayer en Barcelona entre el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, y el de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó y Buxados.

Estos terminales de entrega ofrecerán a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes durante las horas de apertura de las estaciones los siete días de la semana. 

En una primera fase, las estaciones de paquetería se instalarán en las estaciones de Plaça Catalunya, Provença, Sarrià, Sant Cugat y Plaça d’Espanya.


LAS MÁQUINAS 
CityPaq

Las máquinas de entrega dispondrán de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y además contarán con todos los requisitos de seguridad y estarán adaptadas para el uso de personas con movilidad reducida.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, fácil acceso y un manejo realmente sencillo.

A partir del primer trimestre de 2015, los clientes de CORREOS que elijan en las tiendas online en las que hayan realizado sus compras alguna de las estaciones de FGC como punto de entrega, recibirán un mensaje con un código de recogida y la indicación de que tienen a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de 3 días para recogerlo.


PREVISIONES



Se trata de un primer paso, ya que CORREOS prevé instalar durante 2015 unos 60 terminales Citypaq en estaciones de metro, intercambiadores, estaciones de servicio y otros lugares públicos similares que posibilitarán a los usuarios la recogida de paquetes con la máxima seguridad tanto en su recogida como durante todo el proceso.

Correos continúa apostando por el e-commerce, uno de las patas sobre la que la compañía tiene previsto sustentar su crecimiento en los próximos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario